Ámsterdam… la ciudad que supo ser mi hogar durante unos meses y que aunque no nos hayamos llevado tan bien me encantó volver a visitar.
Dicen que en Londres llueve todo el año, pero yo creo que la persona que dijo eso no conoció Ámsterdam. Ahí sí que llueve todo el año…
Bicicletas por doquier, y mucho para caminar.
Si fuera 3 días, este sería mi itinerario:
Día 1- Museo de Van Gogh + Museumplein + perderme por el centro y sus canales + Rijksmjseum
Día 2- De mañana, molinos en Zaandam, de tarde Casa de Ana Frank + recorrer Jordaan
Día 3- Ir por el día a Edam, Marken y Volendam. Hay un ticket de bus por el día que te permite recorrer toda esa zona.
Recomendaciones para comer:
Rose and Vainilla es una pastelería pequeña y muy bonita. Con local en Utrecht y en Amsterdam. Probé el “Amandelstaf” un dulce típico relleno de crema de almendras que era deli
Craft coffee and pastry tiene el top 1 para toda mi vida con su croissant! También probé su Amandelstaf y me encantó, mucho más hojaldrado que el de Rose and vainilla.
Sue food amsterdam es una pastelería toda vegana y gluten free. Probé un pan de banana que no me gustó demasiado
Wild and the moonn es local todo vegano y gluten free, probamos una cookie con frutos secos y una trufa de pistachos. No era wooow pero estaba bien
Dato: Mc Donalds tiene opción sin gluten con pan de Schar
La oferta como verán, era más bien tirando a lo “saludable/vegan” y por ende sin gluten, tal vez por eso no tan de mi agrado.
Mi gran amigo en este viaje fue el supermercado Albert Heijn, es una cadena holandesa de supermercados con aaaaamplia variedad de línea blanca sin gluten y también de comida preparada con sello gf. Recomiendo, me alimentó varias semanas cuando estábamos en el hostel.
Los precios son bastante elevados, por lo que el supermercado “dirk” es la opción económica, aunque tiene menos opciones sin gluten.
Alojamiento:
Estuvimos dos semanas en el hostel Clink en la zona noord. Estaba a 5 min en ferry gratis de Ámsterdam Central. Realmente muy bien ubicado, te lo recomiendo pero en cuarto privado, porque a nosotras la opción compartida no nos gustó demasiado (siendo habituales en hostels)
Estuvimos también 5 días en StayOkay de Vondelpark en cuarto privado, que a pesar de no tener cocina también está muy bien ubicado
Después alquilamos un apartamento en Amsterdam West.