Floripa sin gluten: las mejores recomendaciones para conocer “a ilha da magia” sin gluten
Florianópolis siempre fue nuestro lugar de veraneo por excelencia, en 2020 fue la primera vez que fuimos “en plan sin gluten”
Siempre vamos a la misma casa por lo que conocíamos la zona y los supermercados de alrededor.
La zona es preciosa, se llama “Cachoeira do bom jesus” está muy cerca de Canasvieiras, pero es muucho menos visitada por lo que hay bastante espacio en la playa (que además es mucho más amplia)
Bueno, volviendo a lo que nos interesa, como nos quedamos en casa todas las comidas las hacíamos ahí. En los supermercados (hasta el más peque) habían opciones para cocinar sin gluten ya que en Brasil tienen todos los alérgenos etiquetados.
Algunos de los que frecuentábamos eran el “Fort” y el “Imperatriz”. Tiene varios locales y mucha variedad de productos sin gluten tanto congelados como frescos. El supermercado “Fort” es mayorista. Tiene precios muy buenos y bastante variedad.
¿Las cosas que más nos gustaban? ¡Que conseguíamos helados aptos! y de muuuuchos sabores y precios iguales que los “comunes” porque ERAN LOS COMUNES!
En fin, como en todas las salidas de casa nos hicimos amigas del papel aluminio y de los sanguchitos porque el pan apto era muy rico.
Una vez compramos comida afuera, unas coxinhas que son típicas “croquetas de pollo” brasileras. El lugar se llama “María Coxinha” y fuimos a la sucursal de Ingleses, aunque tenían otras por toda la isla.
La heladería “Ypy Sorvetes” tiene la fábrica a pasitos del Floripa Shopping y tienen un salón con venta al público. Tienen vasitos y palitos envasados que en su mayoría son sin gluten.
@pizzarialeones tiene una cocina aparte para hacer las pizzas sin gluten. Típicas brasileras y muy delis, yo recomiendo siempre con catupiry.
@casadopanificadorsc tiene muuuchas opciones para quienes hacemos pastelería o nos gusta cocinar. Moldes de todo tipo, chocolates, confites y más.
Si te gustó este post y querés recibir más novedades del mundo sin gluten, haciendo click acá te suscribis a mi newsletter